martes, 24 de julio de 2012

Guild Wars 2 Gana Enteros




















Este pasado fin de semana, he vuelto a probar Guild Wars 2 (GW2) durante el Beta Weekend Event que duró desde el pasado viernes hasta el domingo. Si bien he manifestado mis dudas sobre si el juego estará a la altura de las expectativas, he de decir que a medida que mis horas de juego han aumentado en estos eventos de fin de semana, mi confianza en GW2 ha crecido y mucho. Os diré por qué.


Soy fan de los juegos que tienen un buen rendimiento en ordenadores de media potencia. Por eso hablé maravillas del WOW en su día; y por eso alabé el primer Guild Wars. Me parece muy importante que los juegos vayan bien en la mayor cantidad de ordenadores posible y creo que dice mucho de la categoría de sus desarrolladores, por encima incluso del sistema de juego. Eso sí, siempre y cuando el sistema de juego sea bueno y se haga divertido jugar, por supuesto. Al principio me pareció un poco decepcionante en su rendimiento, pero claro, estaba probando una beta, no una versión final. Pues bien, señoras y señores, GW2 ha mejorado su rendimiento notablemente, sin que yo haya cambiado nada en su configuración gráfica, lo cual es una gran noticia.

La interfaz de juego es una maravilla. Tanto su diseño visual como su funcionalidad son excelentes. Casi todas las ventanas son optimizables en tamaño y posición. Ha sido un muy buen trabajo de los diseñadores, que hace la pantalla de juego agradable a la vista. Además, todos los atajos a habilidades y demás tienen una respuesta fantástica cuando interactúas con ellos; no he notado ni un solo error de respuesta.

La historia personal, muy al estilo de SWTOR, nos permite acceder a un tipo de juego RPG dentro de un MMO. Hay toda una historia que rodea a tu personaje y que cada jugador seguirá a su modo y cuando quiera. Durante esta historia personal, el jugador tomará decisiones y estas serán permanentes, de forma que el jugador aportará su impronta a su experiencia de juego. En cuanto al resto del estilo de juego, Tyria está lleno de contenido dinámico y público. Cualquiera puede unirse a los cientos de aventuras que surgen por las zonas de juego y que forman el grueso del contenido PVE que permite a tu personaje subir de nivel. Explorar y viajar también es divertido y da experiencia. Incluso han implementado unos pequeños logros que consisten en alcanzar vistas por diferentes lugares del mundo. Cuando alcanzas el punto en el que se encuentran estas vistas, se ve una cinemática del entorno y ganas experiencia. Algunas son bastante trabajosas de conseguir y son un detalle más que los amantes de la exploración y los logros apreciarán.


Lo que más me ha gustado, y que creo que será lo que haga a GW2 tener éxito, es el combate; a falta de saber como será el endgame, algo fundamental. El combate es simplemente estupendo y divertido. Puedes acceder a un montón de habilidades que combinar, todas basadas en las armas que uses o si combates bajo el agua. No podrás estar parado durante el combate; has de moverte, esquivar y correr si no quieres tener problemas y eso me encanta. Por otra parte, existe una amplia gama de combos que descubrir para usar con las habilidades de otros jugadores. Probar las habilidades en consonancia con otras y ver los resultados es muy divertido y le da una chispa especial a los enfrentamientos. Por si fuera poco, las animaciones, los efectos y demás son absolutamente geniales y llenan de vida cada combate. Es cierto, no obstante, que si estáis acostumbrados al combate más posicional y estático de otros juegos, GW2 se os hará un poco caótico al principio. Pero si os tomáis vuestro tiempo, al final creo que muchos encontraréis este estilo de juego divertido y refrescante.


Por último, pero sólo de momento, tengo que decir que la ciudad de los Asura: Rata Sum, es increíblemente impresionante. Mis felicitaciones a los diseñadores, porque creo que es el mejor ejercicio de diseño de un entorno tridimensional jugable que he visto en mi vida. Rata Sum es en sí mismo una obra de arte, un lugar virtual maravilloso en el que perderse y pasear, simplemente admirando su belleza. Al igual que mis otras experiencias en los pasados eventos, doy mi aplauso al diseño gráfico del mundo.


Y esto es todo por ahora. Sólo queda esperar al próximo 28 de Agosto y desear que vivamos un lanzamiento sin problemas. Guild Wars 2 probablemente nunca llegará a colmar mis expectativas, pero a pesar de todo, creo que va a ser uno de esos MMO a los que jugaré mucho tiempo y lo pasaré como un enano; bueno, como un Asura más bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario