miércoles, 25 de julio de 2012

Visitando El Nuevo Qeynos



















Everquest 2 (EQ2)... ¡Qué recuerdos! Un gran juego que en su lanzamiento tenía un rendimiento tan malo que acabé dejándolo por un estupendo WOW, pero únicamente por esa razón. Con los años, posteriores versiones de este MMO funcionaron mejor, además de que la potencia de los ordenadores creció exponencialmente; y volví a jugar bastante. Siempre me gustó y no juego actualmente porque la gente con la que me gusta jugar: mis amigos y familia en la vida real, juegan a otros juegos.

EQ2 ha lanzado un rediseño de la ciudad icónica del bien: Qeynos. Igual que en su momento Freeport fue rediseñada, ahora ha llegado el turno de la ciudad costera del oeste de Antonica. Este tipo de evolución, es inherente a cualquier MMO que se precie. Estos juegos están diseñados para ofrecer años de diversión, pero con el tiempo se quedan obsoletos o simplemente cansan a los jugadores veteranos, un poco hartos de un entorno que conocen de memoria desde hace años. Cuando Freeport fue diseñado de nuevo, la ciudad sufrió un cambio drástico y profundo, tanto gráfica como conceptualmente. Sin embargo, no he tenido esa misma impresión con el trabajo realizado en Qeynos.




















He tenido la impresión de que apenas unas texturas nuevas y un pequeño rediseño de los muros han sido implementados en este nuevo trabajo en la ciudad. Eso sí, el castillo de Antonia Bayle es realmente diferente al anterior y debo decir que es mucho más imponente, aunque nunca será tan imponente como ella.




















Parece ser que, con este nuevo Qeynos Rises, vienen una serie de añadidos de juego que podéis comprobar aquí y que yo no he tenido tiempo de mirar. Ya sabéis que EQ2 es gratis desde hace un tiempo, aunque para tener acceso real a todo tenéis que haceros miembros Gold; o sea, pagar una cuota mensual.




















Lo he pasado bien dando un paseo por el nuevo Qeynos, disfrutando de su belleza y rememorando viejos tiempos en los que unos pocos aventureros españoles pasamos muchas horas de diversión.

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos, qué buenos tiempos hemos pasado y cómo me entran ganas de volver a instalar el juego sólo por pasear por el guild hall y hacer un poco de crafting.

    Por cierto, no veo cómo subscribirme al blog de nuevo (tras el cambio de nombre).

    ResponderEliminar
  2. La ventana de seguidores me da error porque no tengo el blog bajo el diseño de vistas dinámicas. De todas formas, sigues siendo seguidora :)

    ResponderEliminar